• Terra de Asorei

Terra de Asorei

Para la elabroación de  nuestro albariño Terra de Asorei, trabajamos los viñedos como el escultor trabaja la piedra, tallando con cinceladas de experiencia, ciencia, alma y humanidad para conseguir el arte hecho vino.

Cambados, capital del Albariño, es tierra de grandes escultores que llevaron las raíces gallega al lenguaje universal del arte, como nosotros queremos colocar la autenticidad del albariño Terra de Asorei, fiel a su origen, a la par de los grandes vinos del mundo.

Terra de Asorei: un vino de selección elaborado sobre lías.

 

 

NOTA DE CATA

Albariño con crianza en lías de 3 a 6 meses, con mucho cuerpo, untuoso, buena estructura en boca, con retrogusto afrutado y de marcado carácter varietal. Terra de Asorei presenta un hermoso color amarillo pajizo con reflejos verdosos.

FASE OLFATIVA

En nariz se perciben hierbas aromáticas, eneldo, laurel, balsámico, cítricos (pomelo, limón), tropical (paraguaya), fruta de hueso y melocotón.

FASE GUSTATIVA

Destaca su untuosidad y su justa acidez perfectamente ensamblada con el alcohol. En retronasal nos vuelve a recordar la manzana verde de la fase olfativa. Tiene bastante cuerpo y es muy persistente al final de boca.

FICHA TÉCNICA

Tipo de vino: Vino blanco joven.

Variedades: 100% Albariño.

D.O.: Rías Baixas (España).

Subzona: Val do Salnés.

Vinificación: TERRA DE ASOREI se produce con uvas 100% Albariño cuidadosamente vendimiadas en cajas de 20 kg tras los veranos secos y calurosos de la región, cuando las uvas alcanzan su punto perfecto de maduración. Fermentación a 16º C durante 21 días en tanques de acero inoxidable. De tres a seis meses de crianza sobre lías: las dos primeras semanas dos remontados semanales y a continuación un remontado semanal.

PREMIOS

  • Medalla de Plata, Concours Mondial de Bruxelles 2016 (Bélgica)
  • 89 puntos, Guía Peñín 2015 (España)
  • 89 puntos, Guía Peñín 2014 (España)
  • 90 puntos, Guía Repsol 2014 (España)
  • Medalla de Plata, Guía Internacional de Vinos 2014 (España)
  • Medalla de Plata, Concours Mondial de Bruxelles 2011 (Bélgica)
Feader
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural