• Pazo Torrado

Pazo Torrado

Pazo Torrado es 100% uva albariña. Elaborado en bodega siguiendo los métodos tradicionales del “Val do Salnés”, en las Rías Baixas.

Pazo es el nombre gallego que reciben las casas señoriales. El Pazo de Torrado fue construido en la segunda mitad del siglo XVII y reconvertido en los primeros años del siglo XXI manteniendo vivos su estructura y sus característicos jardines. Está situado en la Villa de Cambados, donde todos los veranos desde el año 1953 se otorga un galardón a los mejores albariños. Queremos rendir homenaje a aquellos que desde la Fiesta del Albariño, llevaron este vino gallego al mundo. 

Pazo Torrado es nuestro Albariño de toda la vida: afrutado, sabroso y agradable al paladar. 

 

NOTA DE CATA

A la vista presenta un precioso color amarillo pajizo-limón con destellos verdosos, limpio y brillante.

FASE OLFATIVA

Destacan los aromas afrutados, (donde predomina la manzana verde) cítricos y florales, con una intensidad media-alta. Es un vino fresco, vivo y fragante.

FASE GUSTATIVA

En esta fase Pazo Torrado destaca por su untuosidad y por su justa acidez perfectamente ensamblada con el alcohol. En retronasal nos vuelve a recordar la manzana verde de la fase olfativa. Tiene bastante cuerpo y es muy persistente al final de boca.

FICHA TÉCNICA

Tipo de vino: Vino Blanco joven

Variedad: Albariño 100%

D.O.: Rías Baixas (España)

Subzona: Valle del Salnés

Vinificación:PAZO TORRADO se produce con uvas 100% Albariño cuidadosamente vendimiadas en cajas de 20 kg tras los veranos secos y calurosos de la región, cuando las uvas alcanzan su punto perfecto de maduración. La vendimia se despalilla y se estruja para luego pasarla a la prensa neumática; después el mosto se destina a un depósito a decantar durante un día, al cabo de ese tiempo se separa la parte limpia con destino a fermentación en depósitos de acero inoxidable (18ºC) y los fangos se filtran con el filtro de vacío. Posteriormente a la fermentación el vino se trasiega para separarlo de las lías. El siguiente proceso es la estabilización por frío, sometiendo el vino a -5ºC en un depósito isotérmico durante una semana para precipitar los bitartratos. Al cabo de esa semana el vino se saca de frío filtrando por tierras para posteriormente proceder al filtrado amicróbico y al embotellado.

PREMIOS

  • Distinción Gallaecia 2016
  • Medalla de Plata, Guía internacional de Vinos 2014 (España)
  • Medalla de Plata, Concours Mondial de Bruxelles 2014 (Bélgica)
  • 88 puntos, Guía Peñín 2014 (España)
  • 89 puntos, Wine Spectator 2014 (USA)
  • Medalla de Plata, Bacchus 2013 (España)

Alcohol 12,5 % Acided Total: 6,5 g/l ph 3,50 Azúcar residual: 6,2 g/l

Feader
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural