• La bodega

La bodega

El logo de Terra de Asorei es un poema simbólico, constituido por seis “A” que encarnan la audacia de nuestra hermandad: Albariño, Auténtico, Adega (Bodega), Arte Atlántica y Amor. Seis “A” que evocan seis familias del Val do Salnés de larga tradición bodeguera y vinícola; que a principios del siglo XXI, se unieron en una sola bodega, con el objetivo de mantenerse como empresa familiar aportando nuestro saber hacer desde Galicia, pero adaptándonos a la vez a un mundo abierto y en constante transformación. Esta apuesta por la calidad fue también el paso de la empresa familiar a la profesional, mejorando y modernizando nuestros sistemas de elaboración de un albariño 100 % de alta calidad para crear vinos albariños con personalidad y que buscan la excelencia.

Adegas Terra de Asorei está equipada con la última innovación en tecnología y cuenta con una capacidad inicial de elaboración de unas 400.000 botellas al año. En nuestras 60 hectáreas de viñedos, con una edad de 80 a 20 años, ubicadas en el Val do Salnés, en la Denominación de Origen Rías Baixas, cultivamos uva albariña con experiencia, ciencia y humanidad. En nuestra bodega, elaboramos albariños auténticos que se caracterizan por su personalidad y calidad, y que buscan el reconocimiento universal.

Disponer de nuestros propios viñedos significa que podemos controlar la Calidad de nuestro albariño desde el origen: la tierra, las cepas y las uvas, hasta su cuidado durante todo el año a la elaboración en nuestra bodega, hasta su comercialización.

Hoy nuestros vinos están presentes desde EEUU (Florida, California, Nueva York, Chicago…), Japón, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Irlanda, Alemania, Escocia…

Asumiendo nuevos protocolos de funcionamiento empresarial, además del control de origen y calidad del Consello Regulador Rías Baixas, garantizamos nuestra vocación por la calidad sometiéndonos al cumplimiento de las normas y garantías que suponen estas certificaciones:

  • ISO: Gestión de Calidad (9001) y Gestión Medio Ambiental (14001)
  • “Galicia Calidade”: Certificado de Calidad.

Nuestro objetivo es ofrecer unos albariños con personalidad, auténticos y siguiendo la tradición del Val do Salnés en las Rías Baixas. Buscando la mejor Calidad y a precios razonables.

En nuestra bodega también ofrecemos una experiencia enoturística en el rural gallego del siglo XXI, en la “Eira de Asorei”. Queremos que nos descubras y que te emociones, que cates nuestros albariños para que lleves en tu corazón el amor por Galicia y por su cultura. Porque los albariños de Adegas Terra de Asorei son parte de la tradición del arte atlántica.

Feader
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Xunta de Galicia. Consellería do Medio Rural